lunes, 12 de febrero de 2007

Curriculum


Jacobo García-Germán (1974) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M.), y Master en Teoría e Historia de Proyecto por la Architectural Association School of Architecture de Londres (AA).
Desde 2004 es Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid habiendo sido Profesor Asociado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid (2003-2004) y Profesor Invitado en la Architectural Association School of Architecture (2005) y en la Universidad Europea-E.S.A.Y.A. de Madrid (2006). Tras colaborar en el estudio de Rafael Moneo durante el periodo 1998-2000, establece en 2001 la oficina jacobo garcía-germán arquitectos, dedicada a la explotación de oportunidades prácticas destinadas a vincular los campos académicos y de investigación con los de la actividad constructiva.
La oficina ha obtenido primeros premios en los siguientes concursos: EUROPAN 6 (Marina de Cudeyo, Santander), 80 viviendas PAU II de Carabanchel (construido), Nuevas tipologías de vivienda de protección oficial en Cantabria (en desarrollo) y Organización mixed-use en San Sebastián de los Reyes (en desarrollo) y cuenta con obra construida o en ejecución en Chicago, Madrid (Distrito Centro, Carabanchel, Majadahonda, Pozuelo y San Sebastián de los Reyes), Santander, Reinosa y Torrelavega (Cantabria) y Castropol (Asturias).
En 2002 obtuvo una mención especial en los Premios de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid por la instalación ZOOM Madrid-Chicago.
Su trabajo ha sido incluido en diferentes exposiciones colectivas en Madrid, Londres, Chicago, Lieja, Cannes, Barcelona, Salamanca y Santander, habiendo formado parte de las selecciones “Generación Emergente” (Noviembre 2005) y “Freshmadrid” (Abril -Junio 2006) dedicadas a la presentación del trabajo de jóvenes estudios madrileños emergentes.
En 1996 funda, junto a Antonio Abril y Adrián Navarro el colectivo “Pez”, agrupación independiente dedicada a la promoción y divulgación del trabajo de jóvenes artistas y posteriormente inicia (en 2003 y junto a Adrián Navarro) la publicación de “Belleza”, boletín mensual dedicado a la elaboración y difusión de manifiestos instantáneos.
Sus textos, proyectos e investigaciones han sido publicados en diferentes libros y revistas especializadas (Arquitectura Viva, Pasajes, Arquitectura-COAM, BAU, Transfer, CIRCO, AA Review, Formas,…), y en la actualidad es miembro del Consejo Editor de “Arquitectura-COAM”, revista oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Ha impartido conferencias en Londres (Architectural Association), Chicago (I.I.T.), Lieja y Burgos (Forum EUROPAN), Barcelona (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Santander (Universidad Politécnica) y Madrid (Fundación COAM, E.T.S.A.M., Ministerio de Fomento, CEU-Arquitectura y Universidad Camilo José Cela).

MÁS INFORMACION:
http://www.jacobogarciagerman.com
http://www.belleza.org.es
http://www.freshmadrid.com

No hay comentarios: