miércoles, 14 de febrero de 2007

Conferencia Jaime Toro - De Los Espacios Otros - 23 de Febrero

Conferencia introductoria “de los espacios otros” Jaime Toro

Viernes 23 de febrero 4:00 PM (Fernando Baron - Salón 309)

Jaime Toro Alfonso

Filosofo de la Universidad Santo Tomas, Abogado y Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Historiador de la Universidad Autónoma de México, Especialista en Filosofía Francesa Contemporánea, ha escrito estudios sobre Historia del Pensamiento alrededor de autores tales como Kant, Nietzche, Heidegger, Bataille, Klossowski, Foucault, Deleuze y Lyotard. Fundador de la editorial CARPE DIEM y director de la revista con el mismo nombre. En la actualidad se desempeña como profesor del Departamento de Estética de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, igualmente profesor de postgrado en diferentes universidades.


Adjuntamos, la famosa conferencia de Michel Foucault "De los espacios otros", de 1967, donde Foucault expuso por primera vez su productiva figura de las "heterotopías" y en donde se percibe su original mirada sobre los problemas del espacio, el territorio y la arquitectura. Una mirada que podría ponerse como el reverso de la actitud más habitual en las últimas décadas en los filósofos y los arquitectos, que ven el diálogo entre ambas disciplinas más como una auto-confirmación de los lugares comunes ya aceptados. Esta lectura es sugerida por el Arq. Jacobo Garcia- German director y conferencista del Workshop “Bolsillos Urbanos”, que sera realizada del 28 de febrero al 9 de marzo.

La conferencia introductoria a estas lecturas sera dictada por el filosofo Jaime Toro, se hara el dia viernes 23 de Febrero, el auditorio esta por confirmar.

Esta lectura la encuentran en:

http://www.urbanoperu.com/Documentos/Filosofia/Foulcaut-De-los-espacios-otros

No hay comentarios: